Juicio político en su contra es inconstitucional, según Baca

Fiscal General del Estado, Carlos Baca, en la mesa de Fiscalización. Foto: jrm

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, acusó a la Asamblea Nacional de transgredir el debido proceso para iniciarle un juicio político, no porque hubo cargos de haber incumplido sus funciones sino por decisión del Pleno.

Baca realizó esta inculpación a la legislatura al ejercer su derecho a la defensa, dentro del enjuiciamiento político que en su contra sustancia la Comisión de Fiscalización.

 

Otro cuestionamiento del fiscal Baca a los parlamentarios fue porque, a su criterio, lo llevan a juicio político por un supuesto parte policial forjado, descuidando tomar en cuenta el hecho relevante que es el audio de la conversación entre el entonces presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y el prófugo de la justicia, excontralor Carlos Pólit, en el que hablan sobre bajarle al fiscal general.

 

El fiscal general advierte que si el Parlamento Nacional le censura y destituye, estaría enviado un mensaje equivocado a la ciudadanía: que quienes denuncian hechos de corrupción, como él lo hizo, tienen que irse a la casa, dejando en la impunidad a quienes cometen delitos, como José Serrano y Carlos Pólit.

 

Carlos Baca Mancheno también objetó que las pruebas que sustentan el juicio político en su contra son 14 notas de prensa, presentadas por los legisladores proponentes del proceso. Considera que su enjuiciamiento político es una injerencia de la legislatura en la Función Judicial.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*