Asamblea aprobó resolución de respaldo al CPC

Los asambleístas de Alianza PAIS, la semana anterior, no apoyaron una propuesta de resolución de su colega Luis Pachala, de CREO, en respaldo al Consejo de Participación Ciudadana (CPC), transitorio, porque no estaba acorde con la posición del bloque, según señalaron.

En la sesión de este martes, el Pleno debatió y aprobó, con 91 votos a favor, una propuesta similar, modificada y consensuada entre Alianza PAÍS y CREO, cuyo propósito fue el mismo: que la legislatura deje claro su respaldo al trabajo del Consejo de Participación Ciudadana, como señaló uno de los proponentes del documento, César Litardo, de la bancada oficialista.

 

Sin embargo no todos los parlamentarios están contentos con la labor desempeñada por el CPC, de transición. Juan Cárdenas reflexiona que si el Consejo estuviera cumpliendo a cabalidad su función no necesitaría de respaldos, ni de la Asamblea Nacional ni del Ejecutivo.

 

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana insisten en que este organismo se está arrogando funciones que no tiene y que no fueron entregadas por el anexo aprobado en consulta popular; entre esas funciones la de suplantar a la Asamblea Nacional, según Marcela Aguiñaga.

 

La tarde de este martes, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los representantes de la bancadas recibieron al presidente y a los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana, transitorio, para que informen sobre las actividades cumplidas hasta el momento, como señaló la presidenta de la legislatura Elizabeth Cabezas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*