Juicio político contra Consejo de la Judicatura deberá ser individual

Consejo de la Judicatura. Foto: redes sociales

Después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aceptó a trámite el pedido de juicio político en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ), los asambleístas del gobierno y de la “oposición” advierten que estarán vigilantes que el proceso se cumpla.

La asambleísta Ximena Peña, coordinadora de la bancada de Alianza PAIS (AP), espera que la Comisión de Fiscalización, que deberá sustanciar el proceso de juicio político, lo haga dentro del marco de la ley.

 

El juicio político es contra los cinco integrantes del Consejo de la Judicatura; vale decir que son cinco juicios políticos. Entonces el proceso debe llevarse a cabo de manera individual; las pruebas de cargo deberán presentarse en contra de cada uno y cada uno deberá presentar su defensa, como señala el asambleísta Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), quien cree que hay las motivaciones que sustentan el proceso.

 

La legisladora Soledad Buendía, de la Revolución Ciudadana, quien en el CAL no votó a favor del juicio político, insiste en que el único argumento para iniciar el proceso contra los integrantes del CJ es la persecución a los funcionarios designados en el gobierno de Rafael Correa. Está de acuerdo con que los procesos deben ser individuales, no en combo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*