Juicio político a Tuárez está vinculado con persecución a correístas: Amapola Naranjo

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. La asambleísta Amapola Naranjo, de la bancada de la Revolución Ciudadana, considera que no es procedente el juicio político contra José Carlos Tuárez, actual presidente del CPCCS, porque la única causal que establece la Constitución es el incumplimiento de funciones.

Naranjo está convencida de que se trata de una persecución política a quienes, los sectores de poder, creen que son allegados al expresidente Rafael Correa. Se están inventando causales, a su criterio.

Cree que vivimos en un estado de desinstitucionalización, gracias al Consejo de Participación Ciudadana anterior; un caos, un estado delictivo, donde se ha falsificado la justicia, usada como herramienta para perseguir a correístas.

En opinión de la parlamentaria Naranjo, la campaña de desprestigio contra el CPCCS y su presidente tiene como objetivo evitar que designen autoridades de control, a través de concursos transparentes y con veeduría ciudadana.

La asambleísta correísta cuestiona el afán que tienen los sectores políticos, emparentados con el gobierno de Lenín Moreno, de devolverle a la Asamblea Nacional la facultad de nombrar a las autoridades de control.

Piensa que sería volver a los tiempos en los que los políticos se repartían estos espacios de poder.