Juicio político a fiscal general sujeto a la reorganización legislativa

Comisión parlamentaria de Fiscalización. Foto referencial: AN

Legisladores de oposición consideran que la reestructuración de la Asamblea Nacional y la recomposición de la mesa de Fiscalización podrían retardar el inicio del juicio político en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno.

Mientras se produce la anunciada reestructuración en la Asamblea Nacional y la reconformación de la mesa de Fiscalización, el Consejo de Participación Ciudadana, de transición, podría adelantarse y destituir a Baca Mancheno, con lo que el enjuiciamiento político perdería peso.

Según la actual presidenta de la Comisión de Fiscalización, luego de presentado el pedido de juicio político, el Consejo de Administración Legislativa no tiene plazo para conocerlo y resolver si lo admite a trámite o no.

 

Mientras tanto, en representación de las bancadas de “oposición”, el legislador Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC), advierte que no debería haber obstáculos para que se instaure el proceso de enjuiciamiento político en contra del fiscal general, porque fue una disposición del Pleno del Parlamento Nacional.

 

La asambleísta Carrión espera que la próxima Comisión de Fiscalización, con otro legislador en su presidencia, luego de la reorganización parlamentaria, sea la que sustancie el juicio político al fiscal general.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*