Jueza solicita a legislatura autorización para enjuiciar penalmente a Correa

Foto: Captura caso secuestro Balda

Punto Noticias.- Daniela Camacho, jueza única de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, solicita a la Asamblea Nacional la AUTORIZACIÓN PARA EL ENJUICIAMIENTO PENAL DE RAFAEL VICENTE CORREA DELGADO, EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, a quien lo vincula en el intento de secuestro de Fernando Balda.

Balda considera que hay los suficientes elementos de convicción y pruebas para que el fiscal general del Estado, Paúl Reina, haya emitido un escrito a la jueza solicitando día y hora a efecto de que se celebre la Audiencia de Vinculación, con la instrucción fiscal a Correa.

 

La asambleísta Soledad Buendía, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) rechazó la providencia de la jueza Camacho, a la que considera una persecución política en contra de Rafael Correa, utilizando la administración de justicia.

 

Para el parlamentario César Carrión, de CREO, hay méritos para que se vincule a Correa en el supuesto secuestro a Balda, por lo que niega que se trate de una persecución contra el expresidente. Solo espera que morenistas y correístas no se unan para salvarle a Correa.

 

Por supuesto que los denominados asambleístas correístas votarán en contra de autorizar el enjuiciamiento penal contra el exmandatario Rafael Correa, según adelantó Buendía. Sin embargo, considera que el pedido de la jueza es procedente y la legislatura debe resolverlo en las 72 horas señaladas como plazo, caso contrario la presidenta de la Asamblea Nacional podría caer en desacato y los parlamentarios serían destituidos.

El exjefe de Estado, Rafael Correa, respondió a la providencia de la jueza a través de su Twitter:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*