Jueza deja sin efecto la solicitud de pasaporte a venezolanos

la solicitud de pasaporte a venezolanos

Punto Noticias.- Luego de varias horas de audiencia, la jueza Judith Naranjo aceptó este viernes 24 de agosto de 2018, el pedido de medidas cautelares, interpuestas por la Defensoría del Pueblo, sobre el requisito de pedir pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador.

En este marco, Gina Benavides, defensora del Pueblo encargada, señaló que «es importante, más allá de lo que digan las disposiciones legales, encontrar el sentido de lo humano, reivindicar los derechos desde esas personas que necesitan en un momento determinado mayor protección».

Por su parte, el abogado Ernesto Pazmiño aplaudió esta decisión «que lo que hace es reconocer el derecho de las personas, en este caso el derecho de las personas a emigrar», dijo.

La intención del Gobierno ecuatoriano era tener un mayor control sobre la migración de venezolanos, pero su decisión fue contestada por la Defensoría del Pueblo como una violación de los derechos humanos.

Naranjo también dio a la Cancillería de Ecuador un plazo de 45 días para que presente un plan de contingencia humanitaria que sirva para hacer frente a los problemas de inmigración, aunque se desconoce por el momento si ambas decisiones están vinculadas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*