Juez llama a juicio a Ricardo Patiño por presunta instigación

Foto: El Comercio

Sin embargo, la audiencia se suspenderá debido a que el excanciller se encuentra fuera del país

Punto Noticias. En Latacunga, el juez Marcelo Palomo acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE) y resolvió llamar a juicio al excanciller Ricardo Patiño, por su presunta participación en el delito de instigación por un discurso que emitió en octubre de 2018.

 

“Vamos a prepararnos para la represión, porque tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos… Que nos cojan presos carajo, no les tenemos miedo. Ahora vamos a demostrar nuestra capacidad y veremos a los compañeros de los chats, que han sido muy combativos, a combatir en las calles”, fue el discurso que emitió Patiño el pasado 27 de octubre de 2018, en el marco de la IV Convención Nacional de la Revolución Ciudadana.

Por estas declaraciones, el abogado Juan Carlos Machuca Machuca presentó la denuncia en contra del excanciller, quien abandonó el país el pasado 16 de abril de 2019.

Cerca de las 17h30 se realizó la audiencia en la que el juez decidió llamar a juicio a Patiño. Sin embargo, la audiencia quedará suspendida debido a que el exfuncionario no se encuentra en el país.

“Felizmente está grabado lo que dije, habrá quien lo saque de contexto, habrá quien solo cuente una parte, al final la verdad siempre cae por su propio peso”, señaló Patiño, días atrás en un video publicado en Youtube.

Desde la Revolución Ciudadana, movimiento al que pertenece, criticaron esta medida y calificaron que se convierte en un caso más de persecución política en el país.

Fuente: Fiscalía, Twitter