Juez acoge petición de Fiscalía de vincular a Glas y otros diez procesados en caso Odebrecht

El juez Miguel Jurado, quien tramita el juicio penal sobre asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht, acogió la petición del Fiscal General,  Carlos Baca Mancheno, de vincular a otros 11 involucrados entre ellos el vicepresidente de la República, Jorge Glas y el excontralor Carlos Pólit.

Jurado dictó medidas cautelares contra el segundo mandatario a quien se le prohibió la salida del país, mientras que para Pólit se dispuso el arresto domiciliario y para los otros seis procesados, prisión preventiva.

En el caso de privación de libertad, el fiscal Carlos Baca Mancheno señaló que esa medida responde a que en las cuentas de los seis involucrados se detectó la existencia de transacciones y recepciones de dinero.

A partir de este martes 28 de agosto se abre una espacio de 30 días para que la fiscalía recoja los elementos de convicción para fundamentar sus acusaciones, mientras que los vinculados deberán presentar sus elementos de descargo. “Luego de ello, vienen las decisiones”, dijo Baca Mancheno.

Mientras que Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de Glas, aseguró que no hay los suficientes elementos de convicción para involucrar a su cliente en este proceso penal, por lo que auguró que en el transcurso del juicio se demostrará su inocencia.

“Se han presentado cargos que de manera maliciosa y temeraria (…) Existe también un linchamiento mediático que no tiene parámetros éticos por parte de la prensa”, dijo Loor, insistiendo en que no existen indicios que involucren al segundo mandatario en el caso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*