Jueves Galarza al banquillo de los acusados

informes de la comisión multipartidista
Parlamentaria Ana Galarza, de CREO. Imagen: AN

Punto Noticias.- Este jueves 6 de febrero, el Pleno de la legislatura conocerá y resolverá sobre los informes de la comisión multipartidista que tramitó las denuncias contra la legisladora Ana Galarza.

Así lo confirmó la presidenta del Parlamento Nacional, Elizabeth Cabezas, quien convocó a sesión del Pleno para el jueves en la mañana.

Según comentó, a la titular de la legislatura no le parece bien que la asambleísta Galarza, en su afán de defenderse, esté acusando a un supuesto alto funcionario del gobierno de estar detrás de su destitución.

 

A criterio del legislador Alberto Arias, de Alianza PAÍS, hay al momento los 70 votos para destituir a la asambleísta Galarza, pero considera que el informe de minoría, que propone la destitución, no está bien sustentado

 

Los asambleístas del bloque de SUMA están de acuerdo con destituir a Galarza, porque creen que sí cometió irregularidades. Sin embargo, en vista de que no les satisface ninguno de los informes de la comisión tripartita, plantean una tercera vía: demandar la renuncia a Galarza, como señala Gabriela Larreátegui.

 

La presidenta de la Asamblea Nacional no estará presente en la sesión del Pleno, que conocerá los informes de la comisión multipartidista, porque este miércoles viajara a Ginebra, a participar de la reunión de la Unión Internacional de Parlamentarios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*