Juegos tradicionales por Fiestas de Quito

juegos tradicionales fiestas de quito
Foto: Archivo Internet

Punto Noticias.- Este 6 de diciembre, se celebran los 484 años de fundación de Quito y para este año la comisión de Turismo y Fiestas presenta una amplia agenda de actividades, entre, desfile de carros alegóricos, bailes populares, elección de la Reina de Quito, eventos musicales al aire libre, entre otros.

Más de 200 actividades se han destinado para este año, el alcalde Mauricio Rodas menciona que el cronograma de actividades, busca promover la el turismo en la Capital y que los visitantes disfruten de la cultura, atractivos y gastronomía propia de la ciudad en épocas de fiestas.

El día de ayer 27 de noviembre a las 17h00, se llevó a cabo la inauguración del campeonato Mundial de 40 en el Hotel Quito.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APD),  es uno de los principales organizadores. El presidente José Granizo manifestó que el “Juego del 40” es una tradición en la que cada año más jóvenes participan.

La gran participación de personas de otras ciudades, incluso de extranjeros han ido creciendo cada año, permitiendo que este juego tradicional se vuelva cada vez más popular. Para este año los atractivos premios son;  dos mil dólares a los campeones y mil a los subcampeones, son 96 parejas inscritas que deberán pasar por cada ronda clasificatoria para obtener el primer lugar.

La gran final y premiación se realizará el martes 4 de diciembre en el Hotel Quito. (Metero Ecuador)

Redactado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*