Jueces especiales para delitos de delincuencia organizada

proyecto de Ley contra la Delincuencia Organizada Transnacional
Fiscal general, Paúl Pérez, entregó en legislatura dos proyectos de ley. Foto: AN

Punto Noticias.- El fiscal general del Estado, Paúl Pérez Reyna, presentó en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley contra la Delincuencia Organizada Transnacional, este jueves 20 de septiembre.

Una de las novedades de esta propuesta es que plantea la creación de jueces especiales nacionales, para que conozcan y sustancien los casos de delitos que tienen relación con la delincuencia organizada.

El objetivo es que jueces imparciales tramiten estas causas y no jueces locales, que, especialmente en las fronteras, están sometidos a amenazas, chantajes y presiones, según argumentó el fiscal Pérez.

 

Asimismo, Pérez Reyna entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica de Actuación Integral en casos de Personas Desaparecidas, cuya finalidad es dar una pronta respuesta a los familiares, con la creación de un sistema nacional de búsqueda de personas desaparecidas.

 

La titular del Parlamento Nacional, Elizabeth Cabezas, espera que las leyes presentadas por el fiscal general, según dijo, llenen los vacíos que hay, en las materias de lucha contra la delincuencia organizada y búsqueda de desaparecidos, a pesar de que…

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*