Jueces del Tribunal Contencioso Electoral cesados en sus funciones

cesados jueces del Tribunal Contencioso Electoral
CPC transitorio cesó a jueces del Tribunal Contencioso Electoral. Imagen: CPC

Punto Noticias.- El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana transitorio resolvió, este miércoles 29 de agosto, cesar en sus funciones a tres de los cinco jueces del Tribunal Contencioso Electoral.

Este tipo de resolución es inédito, por cuanto los anteriores procesos de evaluación concluyeron con la cesación de la totalidad de los funcionarios evaluados.

En este caso, fueron destituidos Mónica Rodríguez, quien presidía el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Miguel Pérez y Vicente Cárdenas.

AUDIO RESOLUCIÓN

 

Conflicto de intereses, falta de legitimidad, probidad e integridad y dependencia hacia la autoridad nominadora, anteriores Consejos de Participación Ciudadana (CPC), fueron las causas para la remoción de los funcionarios, como señala Darwin Seraquive, secretario del CPC de transición.

 

Se “salvaron” Arturo Cabrera y Patricia Guaicha, quienes continuarán como integrantes del TCE. A Cabrera no se le encontró irregularidades en el desempeño de sus funciones y Guaicha no entró en el proceso de evaluación, porque fue posesionada días antes de que inicie el mismo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*