Jueces de la Corte Nacional de Justicia rechazan posible destitución

Jueces de la Corte Nacional de Justicia rechazan posible destitución
Juezas y jueces del país rechazan posible destitución de sus cargos. Imagen: captura video CNJ

Punto Noticias.- La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, no acepta que los jueces sean destituidos, como resultado de la evaluación que llevará a cabo el Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio.

De esta manera y a nombre de todas las juezas y jueces, la máxima autoridad de la CNJ expresó su desacuerdo con las declaraciones del presidente del CJ de transición, Marcelo Merlo, quien adelantó que la evaluación podría provocar que varios jueces sean cesados en sus funciones.

Aguirre sostiene que ni la ley ni la Constitución establecen que se sancione con la destitución a los jueces que no aprueban la evaluación.

 

Advierte la presidenta de la CNJ, quien demandó que la evaluación que realice el CJ sea un proceso con reglas preestablecidas, que cumplan con parámetros técnicos y apegados a la realidad jurisdiccional.

 

A decir de la titular de la máxima corte de justicia del país, las únicas evaluaciones previstas están en la transitoria 23 de la Constitución y undécima del Código Orgánico de la Función Judicial, que estuvieron vigentes únicamente para la renovación del primer tercio de la corte designada en el 2012. Sin embargo, declaró que están dispuestos a rendirle cuentas a la ciudadanía.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*