Judocas ecuatorianos brillaron en Open Panamericano de Quito

Universal Deportes.- La selección de judo terminó en el segundo lugar del medallero del Open Panamericano de Quito que se disputó el pasado fin de semana bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de la disciplina.

El país levantó 2 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce en el evento que reunió a 17 países en la capital ecuatoriana en busca de sumar puntos para el ranking mundial rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cuba se llevó la primera posición con 4 preseas de oro y 1 de bronce.

Steven Morocho y Vanessa Chalá hicieron sonar el Himno Nacional del Ecuador alcanzando la medalla de oro en sus respectivas categorías. Morocho se impuso en la división de -60 kg superando en la final al brasileño Ítalo Carvalho. Aquí no compitió el campeón panamericano Lenin Preciado pues emprendió su viaje a Japón donde se preparará por un año en busca del boleto a Tokio 2020.

Chalá se coronó campeona del certamen en la categoría -78 kg tras vencer en la final a Camila Figueroa, de Perú. Las preseas de plata llegaron por medio de Junior Angulo en -100 kg, Freddy Figueroa en +100 kg y Estefanía García en -63 kg.

Los bronces fueron obra de Edith Ortiz (-63 kg), Nathaly Calderón (+78 kg), Carlos Samaniego (-73 kg), Dennis Cuero (-78 kg), Aracely Barrionuevo (-48 kg) y Karla Valencia (-57 kg).

En la competencia participaron 88 deportistas (59 varones y 29 damas) de países como Argentina, Azebaiyán, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Polinesia Francesa, Haití, Japón, Islas Mauricio, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y el local Ecuador. (COE/AIR)