Judocas cumplirán giras en Europa y Japón antes de Juegos Suramericanos y JJ.OO. de la Juventud

Universal Deportes (COE ).- Los equipos seniors y cadetes de judo se concentran en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR de Durán con miras a sus eventos preparatorios para los Juegos Suramericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud respectivamente.

La selección está conformada por judocas en la categoría absoluta y juveniles. Los primeros tendrán un concentrado de un mes en Japón, país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Salimos el 2 de febrero, estaremos todo febrero en Japón, y luego participarán en competencias que dan puntuación a Juegos Olímpicos que son en Argentina, Chile y Uruguay”, comentó José Romero, entrenador de la selección mayores.

La principal cita de este año del combinado absoluto son los Juegos Suramericanos a realizarse en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y 8 de junio. De su parte, el equipo prejuvenil se alista para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a efectuarse en octubre.

En el concentrado participan 13 atletas seleccionados de las categorías seniors y juvenil, quienes estarán en el CEAR hasta el 19 de enero. El equipo es dirigido por los entrenadores José Romero y Ludwing Ortiz.

Seleccionados
Lenin Preciado
Freddy Figueroa
Steven Morocho
Michael Quiroz
Bryan Garboa
Byron Guillén
Estefanía García
Vanessa Chalá
Marlin Viveros
Pamela Quizhpi
Jamileth Corozo
Daphne Echanique
Edith Ortiz (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*