Judoca Lenin Preciado se coronó bicampeón panamericano y estará en Lima 2019

Lenin Preciado
Foto: COE

Universal Deportes.- El ecuatoriano Lenin Preciado se coronó bicampeón panamericano de judo en la división -60 kg del certamen que se desarrolla en Lima, Perú, y entrega puntos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Preciado se impuso en la final a Eric Takabatake, judoca número 1 de Brasil. Antes de llegar a esta instancia Lenin venció a su compatriota Steven Morocho en semifinales. Tras imponerse en el repechaje Morocho se quedó con la medalla de bronce en la categoría.

Por segundo año consecutivo Preciado se adjudica el título panamericano, el año pasado lo hizo en el certamen en San José, Costa Rica; con ello logra la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, confirmó el entrenador de la selección nacional José Romero. Según publica la Confederación Panamericana de Judo, el tricolor encabeza el ranking continental.

El certamen de judo se cumple en la capital peruana hasta el domingo 28 de abril y entrega puntos clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ecuador también participa con Estefanía García (-63 kg), Vanessa Chalá (-78 kg), Junior Angulo (-100 kg) y Freddy Figueroa (+100 kg). (COE/AIR)