Judicatura delega atribuciones a Fiscalía General

nombramientos provisionales
Fiscal general, Ruth Palacios, y presidenta CJ, María del Carmen Maldonado-FGE

Punto Noticias.- La Fiscalía General podrá entregar nombramientos provisionales a funcionarios de la carrera fiscal, los cuales necesita de manera urgente para avanzar con las investigaciones represadas.

Ello podrá ser posible gracias a que el Consejo de la Judicatura devolvió a la Fiscalía General la competencia para emitir nombramientos provisionales para médicos legistas, trabajadores sociales, secretarios, asistentes.

Según la fiscal (e), Ruth Palacios, se requiere llenar las vacantes de 277 funcionarios administrativos, a nivel del país. A pesar de que no es suficiente, por el déficit de alrededor de 400 fiscales, Palacios calificó como un paso gigantesco.

 

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, cuestionó la decisión del anterior Consejo transitorio, presidido por Marcelo Merlo, que quitó a la Fiscalía la facultad de contratar personal para la carrera fiscal administrativa.

 

La Fiscalía deberá remitir al Consejo de la Judicatura un informe mensual sobre las acciones realizadas, sobre la delegación otorgada.

La titular de la Judicatura se comprometió a realizar cuanto antes los concursos para llenar las vacantes de fiscales, con los mejores funcionarios.

En la rueda de prensa en la que se anunció este particular, la fiscal Palacios se refirió a su viaje a Brasil, con el propósito de tramitar la asistencia penal internacional sobre el caso de la red de corrupción creada por Odebrecht.

 

La presidenta del Consejo de la Judicatura adelantó que se iniciará la evaluación a la Función Judicial, empezando con los jueces de la Corte Nacional de Justicia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*