Juan Pablo Albán renuncia al Consejo de la Judicatura transitorio

Juan Pablo Albán renuncia
FOTO: @jpachecoe

Juan Pablo Albán, uno de los cinco vocales que integra el Consejo de la Judicatura transitorio (CJ), renunció, este 20 de septiembre de 2018, al organismo judicial. Así lo informó durante un espacio de entrevistas, en donde además afirmó que su decisión se debe al cumplimiento de sus estudios doctorales en Estados Unidos. 

Albán se refirió a la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) de quitarle la potestad al CJ para evaluar a la Corte Nacional de Justicia, y dijo estar de acuerdo «con que el tiempo era ya muy corto para iniciar esta evaluación». Según el funcionario, «es imposible en 3 o 4 meses erradicar la corrupción de un aparato de justicia».

Sin embargo, considera que la entidad evaluadora le quitó facultades sancionadoras y disciplinarias al CJ, y que «está asumiendo también la responsabilidad por la posible caducidad de expedientes disciplinarios. En lo personal, creo que se excedió».

Además, indicó que existe gente que se benefició de los escándalos de las últimas semanas. «Dentro del ámbito judicial hay funcionarios con vocación de servicio, pero también se debe limpiar el sistema judicial».

FUENTE: Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*