Juan Manuel Santos será investigado por caso Odebrecht en Colombia

periodistas asesinaos
FOTO: Telesur

Pericias identificarán si ex presidente recibió financiamiento en su campaña electoral del 2014

El Consejo Nacional Electoral de Colombia abrió este 13 de agosto, una indagación preliminar en contra del exmandatario de Colombia Juan Manuel Santos, por la presunta participación con la constructora brasileña en el financiamiento de su segunda campaña.

Del mismo modo, el organismo revisará las cuentas de la campaña de relección del exmandatario en el 2014, por el supuesto ingreso de 3000 millones de pesos, en su cuenta por parte de la constructora Odebrecht.

El organismo electoral citó el próximo 04 de octubre a Juan Manuel Santos, él deberá rendir una versión libre y voluntaria por estas acusaciones.

Cabe recordar que en junio, tras una declaración del exsenador de Colombia, Bernardo Elías, quien se encuentra detenido por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el pago de coimas de Odebrecht, se abrió una investigación.

Ricardo Ferro presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia, inició una indagación hacia el expresidente Juan Manuel Santos, para establecer si participó o no en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Fuente: Noticias Caracol y Noticias RCN.

(AQ)