Juan Manuel Santos abandona la política

Juan Manuel Santos
@juanmansantos

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció en una entrevista publicada por el diario El Tiempo, que una vez que concluya su mandato abandonará la política.

El siete de agosto próximo asumirá la presidencia, el senador Iván Duque y será el fin de la actividad política para quien obtuviera el Premio Nobel de la Paz por la firma del acuerdo entre su gobierno y las FARC para ponerle fin al conflicto armado en Colombia.

Santos, además aseguró que no hará nada para molestar a su sucesor. “Me voy a dedicar a estar con mi familia, consentir a mi primera nieta, Celeste. Tengo proyectos para dictar conferencias y clases. Lo único que no voy a hacer es molestar a mi sucesor”, explicó Santos en la entrevista.

Habló de la importancia de no buscar aferrarse al poder, en una clara alusión a quien busca eludir los juicios por graves delitos, como es el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Santos dijo que su modelo es el de Betancur, a quien clasificó como el mejor expresidente y agregó que le encanta la tradición estadounidense, donde los exmandatarios dejan de intervenir en político, lo que considera “muy sano para la democracia”.

Se mostró “inmensamente agradecido” con el pueblo colombiano que le permitió tener “la oportunidad de servir al país y me honraron con la posibilidad de ser su presidente”. De su gestión destacó como el hecho más relevante el acuerdo de paz que pusiera fin a la guerra interna que sufría el país desde hacía décadas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*