Juan Manuel Aguirre y la actualidad de Sociedad Deportivo Quito

Juan Manuel Aguirre
Juan Manuel Aguirre, Pdte de SDQ // Foto: Xavier Ojeda

Juan Manuel Aguirre, presidente de Sociedad Deportivo Quito, hace un recuento de cómo está el equipo chulla económicamente, los avances en el Complejo Ney Mancheno y sobre la tabla de posiciones.

Universal Deportes.- La cabina de Pichincha Universal recibió a Juan Manuel Aguirre, presidente de Sociedad Deportivo Quito, para actualizarnos sobre la situación del equipo de la Ciudad, los objetivos deportivos para subir a segunda categoría y las mejoras que se han realizado en el Complejo de Carcelén.

Deportivo Quito matemáticamente podría disputar la Copa Pichincha, “nos faltan 5 partidos del Campeonato Cantonal del Futbol Amateur y en caso de llegar primeros jugamos la Copa Pichincha, nuestro objetivo deportivo es  quedar primeros en la rueda de revanchas, estamos primeros en la acumulada, luego queremos quedar campeones de Copa Pichincha que es el ascenso a segunda categoría”, afirma Aguirre que además está consciente sobre lo que esto significa para el equipo chulla,  “con esto se reactivan otra vez los problemas económicos con Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF),  AFNA y FIFA, estamos ya conversando con nuestro acreedores para que entiendan la situación crítica del Deportivo Quito, el facilismo dirigencial sería que nosotros nos quedemos en fútbol amateur unos dos año más capitalizándonos y luego buscar el ascenso, estamos buscando ascender y en segunda categoría tener una buena participación y pagar deudas”, aseguró Juan Manuel.

Juan Manuel Aguirre
Juan Manuel Aguirre, Pdte de SDQ // Foto: Xavier Ojeda

Con respecto a la asistencia de los hinchas y nuevos auspiciantes Juan Manuel tiene buenas noticias, “al inicio iban 3800, luego bajó, el promedio es de 1200 – 1500 personas, el tema es que el hincha del Quito tiene que gastar cada 8 días y el bolsillo se ve afectado, además estamos por firmar un auspicio con una cooperativa de ahorro y otras empresas pequeñas que nos colaboran”, confirma el primero al mando del Quito quien también señala que en todos los partidos, como locales o visitantes, a los jugadores se les trata como equipo de primera, “nos encontramos en Carcelén, desayunan, almuerzan o merienda, depende de la hora del partido, se les lleva a la cancha y se les paga lo acordado”.

El Complejo Ney Macheno también ha sido intervenido y a poco va tomando forma nuevamente. “El Complejo lo recibimos hace dos años,  era para sentarse a llorar, el techo acabado, las paredes con hongos, sin lámparas, los camerinos dañados;  antes no pudimos darle ni una manito de gato, ahora lo adecentamos, la zona húmeda se arrendó, habrá un centro de  fisioterapia, hicimos canchas de vóley  y dos pequeñas de fútbol, se arreglaron los vestuarios, oficinas y comedor”, aseguró Juan Manuel Aguirre.

Dele clic y entérese cuales fueron las reformas que se hicieron a los estatutos del Deportivo Quito para cuidar al equipo. (CC)