Juan Francisco Borja y su pasión por el BMX

Juan Francisco Borja
Juan Francisco Borja representará al país en el Panamericano de Brasil 2019. / Foto: AIR

Universal Deportes.- Iniciamos la semana con la visita del bicampeón nacional de BMX, Juan Francisco Borja, quien nos cuenta sobre su trayectoria y sus próximas competencias.

El bicicrosista cuenta con un palmarés bastante interesante; cuando estaba en la categoría juvenil llegó a ubicarse entre los diez primeros del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además ha sido campeón nacional en cinco oportunidades, gran campeón nacional en dos y campeón de la Copa Latinoamericana en Cuenca, en 2009.

Borja reconoce que está en un proceso dentro de su carrera deportiva. “Debo cumplir con mis entrenamientos, estar motivado, esforzarme cada día buscando llegar al objetivo planeado”.

Para el bicicrosista, Alfredo Campo y Emilio Falla son grandes referentes del BMX. “Los dos han conseguido logros muy importantes  a nivel nacional e internacional y eso ha abierto las puertas a varios que venimos detrás de ellos”, acotó.

En su carrera deportiva ha  visitado varias pistas, pero la Metropista es su aliada. “Inicié  mi carrera aquí, me la conozco muy bien, cada detalle lo tengo grabado en mi memoria. He ganado varios torneos nacionales e internacionales en este lugar, es mi pista preferida”; a nivel internacional nos confesó que le guarda mucho cariño y respeto a la pista de Medellín.

Juan Francisco Borja se prepara para asistir al Panamericano – Continental  en  Sao Paulo – Brasil 2019.

Si quieres más detalles de nuestro invitado mira aquí la entrevista completa: