Juan Falconí Puig demandará a Abdalá Bucaram y Fernando Villavicencio por difamación

Foto: El Universo

En un vídeo el exsuperintendente de Bancos explica hechos históricos registrados entre 1996 y 1998.

Punto Noticias.- El exsuperintendente de Bancos del Gobierno de Gustavo Noboa, Juan Falconí Puig, demandará al expresidente Abdalá Bucaram y al activista político y periodista, Fernando Villavicencio, por difamación.

A través de un vídeo subido en YouTube, Puig, explicó a todos los ecuatorianos, en especial, a los jóvenes sobre los acontecimientos históricos registrados en 1996, 1997 y 1998, en el país para que lo tengan presente.

Mencionó que Bucaram, expresidente de Ecuador en 1996, en varias ocasiones lo ha difamado.

Es por eso que cuestionó el accionar de Bucaram, al señalar que  después de 20 años de estar prófugo de la justicia retornó al país luego de que los dos juicios en su contra prescribieron.

Advirtió que Bucaram ha sido increpado durante muchos años por salir del país con dinero de las arcas del Banco Central.

“Yo no debería contestarle, pero en febrero de 1997, el Congreso de esa época lo destituyó porque se ratificó su incapacidad mental y hasta ahora no ha sido rehabilitado”, sostuvo.

Añadió que otro de los colegas de Bucaram es Fernando Rosero, a quien lo demandó en su momento.

Asimismo, dijo que el activista político Fernando Villavicencio también será demandado.

“Villavicencio ahora se muestra como un periodista de investigación, cuando fue un dirigente sindical que se aprovechaba de los humildes trabajadores de Petroecuador”, exclamó no sin antes señalar que su patrono es Roberto Isaías.

Puig cuestionó a Villavicencio del por qué no investiga a los hermanos Isaías, no habla del habeas corpus, no menciona del fraude que fue Filanbanco ni del dinero de los depositantes.

Solicitó que diga quién es Carlos Pareja Cordero, más conocido como Charly Pareja.

Y es que ‘Charly’ Pareja, fue el principal abogado de los hermanos Isaías y de Filanbanco. Además, es primo de Carlos Pareja Yannuzzelli.

El exsuperintendente de Bancos agregó que “nadie ha dicho nada cuando el señor José Conceição Santos, delator de Odebrecht, reiteradamente dijo que Pareja le pidió 5 millones de dólares”.

“Villavicencio es mentiroso y voy a tener que enjuiciarlo penalmente porque no vamos a permitir todas sus falacias”, dijo al tiempo de expresar que en ningún momento es socio del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Acotó que los hermanos Isaías lo han perseguido y hackeado su correspondencia para distorsionarla.

Fuente: Vídeo en YouTube