Juan Alvarenga, vende empanadas en la mañana y entrena en SDQ en la tarde

Juan Alvarenga
Jugador venezolano Juan Alvarenga, actualmente viste la camiseta azul-grana // Foto: Cristina Cadena

El número 5 de Sociedad Deportivo Quito, Juan Alvarenga, nos cuenta su historia de vida, cómo llegó a Ecuador y de qué manera ingresó a jugar en el equipo azul-grana.

Universal Deportes.- El venezolano Juan Alvarenga llegó a Ecuador en busca de su novia que había salido hace unos años de su país natal, cuando arribó al país la situación no fue nada prometedora ya que no tenía trabajo ni un lugar estable para vivir y en ese momento el fútbol se convirtió en su ingreso económico.

Alvarenga jugó en las inferiores del Atlético de Venezuela y del Caracas Fútbol Club, también fue parte de equipo de segunda división Margarita Fútbol Club. “Siempre me gustó el fútbol y sabía que de esto quería vivir, nunca me imaginé llegar a Ecuador así, pero el fútbol lo es todo, en Ecuador he jugado en equipos de Latacunga, Machachi y Cayambe, he pasado por varios equipos”, comenta el deportista venezolano que también nos confiesa que ha llegado a jugar 17 partidos en 1 día, “cuando recién llegué la necesidad era enorme, jugaba apostando y mientras más partidos disputaba, tenía más ingresos, había días que llegaba a mi cama sin poder dar un paso más”.

Cierto día unos amigos colombianos le ofrecieron vender empanadas en el mercado Iñaquito y él aceptó. “El vender empanadas me ha permitido tener un ingreso fijo y así ya no tengo que jugar tantos partidos para ganarme la vida; a las 6:45 el aceite está listo para freír las empanadas y a las 11:00 – 11:30 ya voy a entrenar en Carcelén, para mí también es importante estar a la par en la parte técnica y táctica”, manifestó Juan.

Juan Alvarenga
Jugador venezolano Juan Alvarenga, actualmente viste la camiseta azul-grana // Foto: Cristina Cadena

El volante venezolano había escuchado que Sociedad Deportivo Quito estuvo en primera división y que lamentablemente bajaron, pero nunca imaginó que el apoyo de la hinchada azul-grana era tan grande, “vi un foto de un partido anterior, había mucha gente, pero nada se compara con la cantidad de gente que vi mi primera vez en cancha, esa hinchada es muy fiel, esa alegría nadie les quita, me quedé impresionado”, recordó Alvarenga.

Juan aclara que no tiene el compromiso de ir a entrenar todos los días, que los chullas entienden su situación, “voy al complejo los miércoles, jueves y viernes, pero el compromiso es personal, nosotros tomamos esa decisión, la idea es llegar bien al partido y tener un buen juego”.

En las redes sociales ha recibido muchos mensajes positivos, le han dicho que es una inspiración para varios jóvenes, no solo de Venezuela, sino también para aquellos que sueñan con jugar fútbol todos los días de su vida. “Que yo juegue en Ecuador  ha sido motivo de alegría para mi familia, he tenido días difíciles, jamás pensé ganarme la vida en la calle, es una lección de vida, es un golpe de humildad, salir de mi país de solo jugar fútbol y venir a otro país ha sido muy fuerte, más inspiración que la que me puedo dar yo mismo no hay”, expresó el jugador de Sociedad Deportivo Quito.

Mira la entrevista completa y entérate cuáles son los sobrenombres que le han puesto a Juan Alvarenga.

(CC)