Jóvenes de Quito presentarán cortos animados que busca resguardar la tradición oral

Living Legends
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Living Legends Memoria en Movimiento, llegó a Quito con una serie de talleres dirigidos a jóvenes de entre 13 y 22 años que están inspirados en la tradición oral contada por sus abuelos y que luego lo plasman en un audiovisual animado, así lo detalló la directora del proyecto Julia Silva.

Living Legends, Memoria en Movimiento es un proyecto internacional que busca recuperar los mitos y saberes ancestrales que se transmiten oralmente y la preservación de ese conocimiento a través de herramientas audiovisuales modernas. Ha estado presente en Alemania, Colombia, Estonia y Ecuador.

Silva informó que en este 2018 se han creado nueve cortos animados por parte de jóvenes quiteños, que los elaboraron en tres laboratorios ubicados en  la Ferroviaria, Zámbiza y Guangopolo. Estos productos presentarán  el 1 de septiembre a las 11:00hs en la Sala Alfredo Pareja de la Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

“Ellos hacen entrevistas a los abuelos y la voces de los abuelos están en la animación”, agregó la directora del proyecto al indicar que los jóvenes que participaron tienen que investigar las historias que destacan en ciertas zonas y que son contadas por los abuelos para después, mediante un guión, crear animaciones donde se busca conservar y transmitir información de una generación a otra.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*