Jóvenes de la parroquia de Calderón apuestan por las Artes Marciales Mixtas

Artes Marciales Mixtas
FOTO: Pichincha Universal / MH

Punto Noticias.- Un nuevo emprendimiento nace de la Red de Jóvenes de la parroquia de Calderón. Se trata de ‘Buslaver Enli’, un espacio dedicado a las Artes Marciales Mixtas.

Paúl Estrella, presidente de esta Red, resaltó que la idea es brindar a niños y adolescentes una alternativa para aprovechar de mejor manera su tiempo libre y alejarse de la drogas.

“Todos nuestros proyectos van encaminados al no uso del alcohol y de las drogas; estamos seguros que vamos a hacer cosas grandes y desde aquí saldrán un grupo de jóvenes potencialmente actores de buenas y productivas ideas”, aseguró.

Para cristalizar su emprendimiento contaron con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Pichincha, entidad que no solo le dotó de los implementos necesarios para el funcionamiento de este espacio deportivo; sino que también les proporciona Talleres de Emprendimiento y Plan de Negocios.

“Estas capacitaciones nos han ayudado de gran manera, pues aprendemos a cómo manejar nuestra propia empresa, no solo iniciarla; sino también levantarla y mantenerla en el mercado”, dijo Victoria Méndez de la Asociación Afroamericana Martina Carrillo.

En este marco, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha felicitó las iniciativas de estos chicos y chicas que buscan ser tomados en cuenta por la sociedad y extendió su total apoyo.

“Es un orgullo para nosotros ver salir a la luz cada uno de sus emprendimientos. Nosotros como facilitadores, con nuestros jóvenes lo que hemos hecho es canalizar esos sueños y tienen todo el apoyo y lo tendrán hasta el último día de esta Prefectura”, manifestó.

Al finalizar este encuentro con la Red de Jóvenes de Calderón se realizó la firma del Acta de Entrega – Recepción de herramientas y equipos deportivos y de cafetería que incluye barras dominadas crossfit, sacos de boxeo, espejos grandes, vendas de boxeo, entre otros implementos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*