Jóvenes buscan incentivar la adopción de niños en Ecuador

'Padres de Corazón'
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- A través de la campaña ‘Padres de Corazón’, Nadia Cangás y Salomé Revelo, estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), proponen generar cambios en la percepción que la sociedad ecuatoriana tiene sobre la adopción de niños, niñas y jóvenes.

En Ecuador, existe alrededor de un 50% de menores que no son adoptados y que no pueden reintegrarse a un entorno familiar por falta de agilidad y celeridad en los trámites o por sesgos de los candidatos adoptantes.

“Lo que nosotros queremos hacer es informarles sobre este proceso y darles la asesoría necesaria a las personas que estén interesadas en adoptar; antes, durante y después de la adopción”, explicó Nadia Cangás.

Entre los requisitos para iniciar con este proceso es tener estabilidad económica; ser mayor a 25 años de edad; estar domiciliados en el Ecuador o en uno de los estados con los cuales el Ecuador haya suscrito convenios de adopción; gozar de salud física y mental adecuada para cumplir con las responsabilidades parentales; entre otros.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*