Joven con discapacidad auditiva cautivará con su violín en Varsovia

Gabriel González
FOTO: Gabriel González, Violinista con discapacidad auditiva

Punto Noticias.- A pesar de su discapacidad auditiva, Gabriel González, de 13 años de edad, es el único ecuatoriano y latinoamericano que clasificó para participar en el IV Festival “Beats of Cochlea”, en Polonia-Varsovia.

En este festival niños, adolescentes y adultos con problemas auditivos participan para demostrar que la discapacidad auditiva, no impide desarrollar el talento musical.

Gabriel ya participó en dicho Festival en el año 2016, resultando el ganador del certamen. Dos años después, las cuerdas de su violín volverán a sonar en Polonia; esta ocasión con la obra “Concierto en Si menor” del maestro alemán Oskar Rieding.

La pasión por el violín le ha valido a Gabriel González importantes reconocimientos como el de “Embajador de la Música”, para los usuarios de Implante Coclear, otorgado por el Instituto de Fisiología y Patología de la Audición (2016).

El célebre Festival “Beats of Cochlea”, es patrocinado por MED-EL, proveedor líder en implantes auditivos, inició este 8 de julio y culminará el 14 de julio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*