José Valencia será el nuevo Canciller del Ecuador

José Valencia
Foto: Internet

María Fernanda Espinosa ya tiene reemplazo en la Cancillería. El diplomático José Valencia Amores asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, según anunció el presidente Lenín Moreno, durante su gabinete ampliado desde el cantón Milagro, provincia del Guayas.

Según el comunicado, difundido por la Secretaría Nacional de Comunicación, el cambio en esa dependencia del Ejecutivo se realizará el próximo 11 de junio de 2018.

Valencia reemplazará a María Fernanda Espinosa, quien fue electa, con 128 votos favorables, para presidir la Asamblea General de las Naciones Unidas.

José Valencia es un diplomático de carrera en el servicio exterior ecuatoriano, con estudios de cuarto nivel en universidades de Estados Unidos y de Ecuador; es Máster en Ciencias Políticas, Doctor en Jurisprudencia y egresado de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, entre otros.

También se ha desempeñado en el cargo de vicecanciller de la República, embajador de Ecuador en Sudáfrica y miembro de las misiones permanentes del Ecuador ante la ONU, tanto en Nueva York cuanto en Ginebra.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*