José Tuárez representa la espina en la pata del león, dice politólogo

Foto: Radio Pichincha Universal

El titular del CPCCS es molesto para el Gobierno Central, agregó.

Punto Noticias.- A criterio de Hugo Ortiz, politólogo y analista, el juicio político e intención de destituir a José Tuárez del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), se debe a que él representa “la espina en la pata del león”, es decir que resulta molesto para el Gobierno Central.

Según el analista, las declaraciones de Tuárez son incómodas para el régimen pues habla de fiscalizar lo que se hizo antes del nuevo CPCCS e investigar casos como el INA Papers. “De ahí que el juicio planteado por Fabricio Villamar viene dado por una causal extraña, que es por pertenecer a un culto religioso, en lugar de incumplimiento de funciones como lo dice la Constitución”.

Con esa base, cuestionó ¿cómo es posible que 57 asambleístas de derecha crean tener legitimidad para impulsar un juicio político aduciendo que son representantes de los ecuatorianos?; y en ese sentido recordó que las candidaturas de los movimientos políticos son impuestas y no es una elección que viene desde abajo: “Es decir la ciudadanía elige de una oferta impuesta por los partidos, entonces la legitimidad de la Asamblea no representa a la ciudadanía como tal”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: