José Carlos Tuárez advierte que “grupos de poder quieren apoderarse” del CPCCS

“Es un atentado contra el régimen democrático y jurídico de la República esta persecución”, afirmó

Punto Noticias. Luego de ser notificado de que este miércoles 14 de agosto se realizará el juicio político en su contra y en contra de otros tres consejeros, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, advirtió que hay “grupos de poder” que buscan apoderarse de las competencias de este organismo.

 

Por su puesto desacato al dictamen de la Corte Constitucional, de no revisar lo actuado por el Consejo transitorio, así como supuestas irregularidades en la inscripción de su candidatura, José Carlos Tuárez fue convocado a un juicio político este 14 de agosto, donde podrá defenderse de estas acusaciones.

En su cuenta de Twitter, el titular del CPCCS considera que es un “atentado contra el régimen democrático y jurídico de la República esta persecución política”.

Luego de una comparecencia de más de 6 horas en la Comisión de Fiscalización, asegura que demostraron todas las pruebas de descargo de este proceso.

Además, informó que acudirá a las instancias internacionales en caso de que el Pleno Legislativo decida censurar al funcionario y cesarlo del cargo. “La voluntad del soberano se respeta”, acotó.

El proceso también se sigue en contra de los consejeros Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, quienes apoyaron la moción de crear una Comisión que revise la selección y designación de los jueces de la Corte Constitucional, integrada por el Consejo transitorio.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter