Jornada de donación de sangre se realiza en el parque La Carolina

donación de sangre en la cruz del papa del parque la carolina
FOTO: Cruz Roja Ecuatoriana

Punto Noticias.- Un gran espectáculo artístico se realiza a esta hora en la Cruz del Papa del parque La Carolina, en el norte de Quito. Esto a propósito de la campaña masiva de Donación Voluntaria de Sangre ‘Otra Vida Depende de Ti’, a cargo de la Cruz Roja Ecuatoriana.

En el evento que durará hasta las 16:00 de este domingo 24 de febrero, participarán Pamela Cortés, Tomback, La Vagancia, Mabel de la Rosa y Marvin el ‘Juan Gabriel Ecuatoriano’.

Hace algunas semanas la Cruz Roja Ecuatoriana atravesó un déficit de pintas de sangre, lo que motivó a impulsar esta campaña que espera recolectar al menos  3.400 pintas a escala nacional y 1.000 en Quito.

Cabe recordar que donar sangre solo le toma entre 10 a 15 minutos y podría salvar de 3 a 7 vidas. Otra información importante es que la sangre que se dona se renueva entre 24 y 48 horas tomando líquidos.

Según datos de de la Cruz Roja, en el Ecuador solo el 1.6% de la población dona sangre. Para cambiar estos índices necesitan que usted se sume a esta noble causa. La cita es En el parque La Carolina,parqueadero No. 4 (ingreso por la Av. Eloy Alfaro).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*