Jorge Rodríguez: ‘La cirugía mayor a la corrupción planteada por el Presidente resultó un chiste’

Activista renunció a la autodenominada Comisión Nacional Anticorrupción (CNA)

Jorge Rodríguez presentó su renuncia a ser miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA). Por medio de una carta dirigida a Mesías Tatamuez expresó su inconformidad con este organismo y con el Gobierno Nacional: “Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme”, explicó en su misiva.

El activista cuestionó que hasta la fecha no se hayan tomado las acciones pertinentes de parte de la Fiscalía General ni de las autoridades judicials a las denuncias presentadas por este colectivo:  “Son 17 denuncias sobre el festín contractual de los últimos 12 años,  presentadas tanto a la fiscalía como a otros órganos de control, sin que, hasta la fecha, hayan  pasado de la etapa de investigación previa”.

De la misma manera, recalcó que el Gobierno no ha hecho nada para combatir la corrupción y que por el afán de buscar estabilidad, negocia con los  mismos grupos una parte del poder.

Para concluir reclamó que la «cirugía mayor a la corrupción» planteada por el Presidente de la República, resultó un chiste de mal gusto: “Eso nos repiten para ocultar una inacción manifiesta y se oculta en las caretas que se han puesto para disimular el reparto de la cosa pública, asignando puestos y hasta contratos, a todos quienes aceptan el cambio de bando o el mudo y cómplice apoyo a su estabilidad”.

Fuente: La Hora