Analista Jorge Oviedo considera que no estamos viviendo una legítima democracia

Imagen: Pichincha Universal/PP

El historiador y dirigente socialista advierte que el Gobierno no cuenta con la legitimidad popular.

Punto Noticias.- No estamos viviendo en el país un orden democrático normal, porque el Gobierno no tiene una legitimidad popular, según Jorge Oviedo, historiador y dirigente nacional de Ñucanchi Socialismo, entrevistado en Punto Noticias.

“Está en el poder porque heredó un pasado que se suponía debía haberlo continuado y consolidado”, señaló.

Oviedo añadió que este Gobierno llegó al poder, de esa manera, y luego desconoció el resorte que le empujó y, en este momento, hace todo por legitimarse.

Pero, todo lo que hace, dijo, es precisamente para desconocer aquella parte del pasado, que le permitió llegar a donde está.

Cree que Lenín Moreno, sin el apoyo y el arrastre que tuvo la Revolución Ciudadana, nunca hubiera llegado al poder.

El analista comentó que esa particularidad es la que hace que, tanto el jefe de Estado como sus ministros y amanuenses, traten, bajo todo punto de vista, de deslegitimar aquello que es resultado del apoyo popular.

El dirigente socialista piensa que esto provoca que el Gobierno y sus funcionarios “asuman decisiones jurídicas, traídas de los cabellos, para sostener que ellos están procediendo de forma constitucional y legal”.

Esta es la lectura de Oviedo respecto a las amenazas de la ministra del Interior, María Paula Romo, contra los consejeros de mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En opinión del analista, la ministra respaldó las acciones emprendidas por legisladores, de los partidos con los que el Gobierno tiene un acuerdo, para destituir a los consejeros, quienes están dispuestos a revisar lo actuado por el Consejo de Participación transitorio.

Escuche la entrevista completa