Jorge Orbe y 11 expertos más presentarán sus propuestas en materia económica al Ejecutivo

Punto Noticias Tercera Emisión – Un nuevo documento con propuestas en materia económica llegará a las manos del presidente Lenín Moreno. Esto después de que el autodenominado Foro de Economía y Finanzas Públicas, que agrupa a veinte expertos económicos, entre ellos exministros de Finanzas, exgerentes del Banco Central y docentes universitarios, entregara en días pasados, sus recomendaciones sobre el mismo tema.

Jorge Orbe, docente del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y uno de los 12 integrantes que firmaron esta nueva propuesta se muestra “sorprendido y preocupado” por las estrategias y recomendaciones planteadas por dicho Foro, pues al parecer manifiestan que no hay que detenerse en diagnósticos; sino que hay que irse directamente a las propuestas económicas.

“Técnicamente cuando nosotros elaboramos una política pública partimos de la identificación de los problemas, es decir de un diagnóstico que tiene que realizarse de manera científica, no contaminado intereses particulares o intereses ideológicos” dijo Orbe.

Con respecto a las sugerencias que este grupo de economistas plantearán al Gobierno, Orbe señaló que una de ellas es solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas que transparente la información de os niveles de endeudamiento del país.

Por otro lado, se refirió al gasto público: “Nosotros creemos que es necesario garantizar una eficiencia en el gasto público, es decir que con la mínima cantidad de recursos logras los mejores resultados para garantizar la educación, la salud, la seguridad social con eficiencia a la población” y para ello las medidas de austeridad no serían descartadas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*