Jorge Célico: «Me da mucha alegría hacer debutar a varios jugadores en la selección»

/ Foto: Diálogo Deportivo.

El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jorge Célico, rescató la actitud de los jugadores luego de la victoria 1×0 ante Perú.

Universal Deportes.- El director técnico interino de la Tricolor, el profesor Jorge Célico, habló en la rueda de prensa luego de la victoria de sus dirigidos ante Perú.

«Rescato la solidaridad y la fortaleza para interpretar lo mismo en el campo de juego (…) Es un equipo muy joven y me da mucha alegría hacer debutar a varios jugadores en la selección mayor», exclamó el estratega quien logró estrenar a los futbolistas Gonzalo Plata, José Cifuentes, Andrés López, Pedro Ortiz y Jonathan Borja en el ‘Equipo de Todos’.

También te puede interesar: Una renovada Tricolor venció 1×0 a Perú en Estados Unidos

En cuanto al partido, Célico destacó el control de pelota de Perú y las acciones de peligro que tuvo el equipo nacional. «Perú es un gran rival, a nivel ofensivo tuvimos dos opciones claras en el primer tiempo, por suerte pudimos concretar al inicio del segundo tiempo (…) tuvimos momentos de chispazos importantes porque tenemos jugadores muy jóvenes y rápidos».

Finalmente el estratega habló sobre lo que desea a futuro para la Selección Nacional, hizo énfasis en el enfoque de la juventud: «lo que más deseo es que el próximo entrenador le preste mucha atención a esta nueva generación de jugadores. Deseo que observen ese brillo de los futbolistas que yo he visto», finalizó.

Se espera que el nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol sea presentado en el mes de octubre.

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa: