Jorge Célico destaca las ganas y entrega de los jugadores de la renovada selección

/ Foto: 365 LDU.

Jorge Célico, encargado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló luego de la victoria de la Tricolor ante Bolivia en Cuenca.

Deportes.- Ecuador derrotó 3xo a Bolivia en el segundo partido amistoso de la fecha FIFA del mes de septiembre, es por eso que el estratega argentino habló sobre la entrega de los nuevos futbolistas que forman parte de esta renovada selección: «Había mucha gente que decía que los jugadores de la Sub-20 eran muy jóvenes pero a medida que tengan minutos, le van a dar alegrías al país porque juegan muy bien. Su único pecado es tener 19 o 20 años».

Para Célico es primordial seguir un proceso con los futbolistas que han tenido participación en los últimos dos compromisos -ante Perú y Bolivia- para las Eliminatorias que arrancarán el próximo año. «Hay una entrega total, debemos sostener esta generación y trabajarla de cara a las Eliminatorias».

Finalmente el estratega habló de la conformación de la Sub-23 para los Preolímpicos que se jugarán a inicios del 2020. El ‘Equipo de Todos’ no ha podido participar antes en unas Olimpiadas. «Me da mucha ilusión lo que pueda pasar con la Sub-23 en Colombia (…) Esa fusión es necesaria porque estos jóvenes no tuvieron muchas oportunidades en la Selección antes. Ahora nos damos cuenta que hay un potencial enorme, debemos tener paciencia».

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa: