Joaquín López correrá los 171K del Ultra Trail de Mont Blanc

Joaquín López
Corredor Joaquín López // Foto: Xavier Ojeda

Joaquín López disputará el Ultra Trail de Mont Blanc, la carrera más importante del mundo en categoría extrema que recorre los Alpes franceses, suizos e italianos.

Universal Deportes.- El atleta ecuatoriano Joaquín López visitó la cabina de Radio Pichincha Universal para contarnos sobre la aventura más importante que correrá este próximo 30 de agosto, la Ultra Trail de Mont Blanc.

El Ultra Trail du Mont Blanc es la carrera más importante del mundo en categoría extrema, con un durísimo recorrido de 171 kilómetros, “la carrera es el 30 de agosto, tendré algunos días para aclimatarme, este evento deportivo es en los Alpes, cruza Francia, Suiza e Italia, el aeropuerto más cercano es el del Ginebra, en Suiza, de ahí tomaré un bus”, comentó Joaquín que participará con cerca de 10.000 corredores en siete categorías.

Joaquín López
Corredor Joaquín López // Foto: Xavier Ojeda

El Mont-Blanc es catalogado por los organizadores como la oportunidad de vivir una aventura interior, una experiencia única en la que cada participante deberá esforzarse y superar sus límites mentales y físicos para cruzar la línea de llegada. “Entre 10 a 20 kilómetros voy solo, siguiendo marcación, llegas a un lugar donde la organización te provee de comida e hidratación”, dijo el atleta que se atreverá a correr este periplo extraordinario en el corazón del macizo; los trailers atravesaran valles y collados, tendrán contacto con las más bellas cimas.

Joaquín se ha preparado durante años para cumplir este sueño, “realmente es el sueño de un corredor de trail running, en el mundial están los mejores corredores, hay más de 25 países participando, solo en la carrera hay 3000 corredores, me he venido preparando haciendo otras carreras, meditando y preguntándome cuándo estaré listo para correr 170 kilómetros, este año por fin logré conseguir los puntos necesarios y clasifiqué, entonces me invitaron a ser parte como corredor élite”, mencionó muy emocionado.

López tiene las metas muy claras en esta competencia. “El ganador hace 20 horas y el último 60 horas, el primero no dormirá ni un minuto y el último tal vez descansará unas 3 horas para completar la prueba, espero hacer menos de 25 horas”, contó el deportista.

Cabe mencionar que Joaquín López será el único ecuatoriano en la categoría extrema y apenas uno de los tres latinoamericanos en la línea de partida.

Mira el video y entérate de más detalles de esta gran aventura en los Alpes. (CC)