Jeannine Cruz asegura que Presidente del CPCCCS presiona para evitar fiscalización

Jeannine Cruz, asambleísta de CREO-jrm

“Llama a señalar que hay investigaciones, que tiene evidencias que nosotros pagamos a medios”, señaló

Punto Noticias. La asambleísta Jeannine Cruz (CREO) reveló que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) “trata de llamar para intimidar y que no se inicien los procesos de fiscalización”, luego de presentar una solicitud de juicio político en contra de él y otros tres consejeros, por supuesto desacato al dictamen de la Corte Constitucional.

Cruz recordó que en hay un dictamen de la Corte Constitucional que impide al actual CPCCS revisar lo actuado por el Consejo Transitorio.

Su intento de conformar una Comisión que revise la designación de jueces de la Corte Constitucional, dijo, no solo vulnera el dictamen, sino la Constitución, Ley del Servicio público. “Todos los incumplimientos tienen que ser sancionados”, afirmó.

La legisladora sostuvo que Tuárez ha tratado de llamar “para intimidar y que no se inicien los procesos de fiscalización”. Las llamadas, dijo, se hicieron directamente a personas cercanas de Loja para intimidar.

“Llamando a señalar que hay investigaciones, que tienen evidencias que nosotros pagamos a medios de comunicación, que hay un actor político que está manipulando esto”, mencionó Cruz, al rechazar estas llamadas.

A su criterio, a los consejeros del CPCCS no les interesa depurar los temas de corrupción y dar seguimiento a las denuncias presentadas por el Transitorio. “Distinto sería que los consejeros traten las quejas de los ciudadanos. Evidentemente tienen una agenda política que obedece al Gobierno anterior”, reclamó.

Además, cree que existen las evidencias del caso para que esto concluya con la censura de José Carlos Tuárez, Rosa Chalá Walter Gómez y Victoria Desintonio.

Fuente: Ecuavisa