Jardín Japonés es parte del Jardín Botánico de Quito

El Jardín Botánico cuenta con el primer Jardín Japones

Para los japoneses un jardín representa su espíritu, su forma de ser, su conexión con la naturaleza. Cada espacio, de agua, planta, piedra; complementan un todo, la paz con el entorno. Jardín japonés que ahora se lo puede apreciar en Quito, específicamente en el Jardín Botánico.

Diseño que lo hizo un arquitecto paisajista japonés experto en el diseño y construcción de este tipo de espacios. Esta iniciativa es parte de una serie de acciones que se dan al conmemorar el centenario de relaciones entre Japón y el Ecuador, según el Municipio de Quito.

Carolina Jijón, Directora del Jardín Botánico, nos comenta qué características tiene este lugar.” Un jardín japonés es un arte milenario, con profundos simbolismos de la naturaleza y del pasar de la vida”, indicó.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), quien superviso la construcción informó cómo está estructurado;  hay dos azaleas, 650 eugenias (que son arbustos)de tres cerezos chinos, tres arupos, 300 hiedras, 100 truenos setos verdes y 50 hortensias, entre otras señalo Esteban Andrade, de la Epmmop. “Justamente en el intercambio cultural, en hacer un jardín japonés, en un lugar occidental permite, que haya esta fusión de culturas y países”, precisó.

 

Su construcción tomo tres meses,  y tiene 1600 metros cuadrados. Los visitantes pueden visitarlo de 8:00 a 16:30. Parte de la construcción incluyó la instrucción sobre el cuidado al personal del Jardín Botánico.

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*