J. Cevallos: En Íntag no debe existir la minería, apostamos por la agroproducción

Íntag
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – La explotación minera es un fantasma que sigue rondando al cantón de Cotacachi. Esta vez el problema se origina en la parroquia Cuellaje en la zona de Íntag.

El pasado 21 de marzo del 2018 el territorio fue cerrado por sus moradores, que en forma de protesta impidieron el ingreso y salida de los productos agrícolas y de la actividad minera.

De acuerdo con el informe de la página web de la Enami EP, un total de 37.182 hectáreas se entregaron en concesión, el pasado 3 de marzo de 2017. Las cuales constituyen un 80% del territorio de la parroquia Cuellaje, comunidad Playa Rica y el 80% del territorio que forma parte del Bosque Protector Los Cedros.

Según Josmar Cevallos, alcalde de Cotacachi, íntag es una de las zonas más productivas de la provincia de Imbabura, e incluso “todos los productos que salen de aquí abastecen a Quito. De tal manera que nosotros le apostamos a la agroproducción, no a la Minería” añadió al alcalde.

Cevallos resalta que el Ecuador no está preparado para una minería de alta escala, por lo que el turismo sería otro de los recursos que pueden ser explotados para proteger al medio ambiente y generar ingresos económicos.

En este marco, el alcalde de Cotacachi plantea al Gobierno Nacional realizar una Consulta Popular  para conocer el cuál es el verdadero deseo de los pobladores.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*