J. Alomía: Una autorización prematura de la Asamblea podría acarrear la nulidad del proceso contra Glas

Punto Noticias Tercera Emisión – El ex presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, José Alomía, calificó como un “escándalo innecesario” la solicitud de autorización a la Asamblea Nacional para dar paso a la vinculación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, al delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

“Para esta fase de instrucción fiscal no se necesita autorización de la Asamblea porque se puede concluir con el dictamen abstentivo del fiscal y todo queda ahí (…) Para qué escandalizamos el país con una autorización de la Asamblea que realmente no es necesaria” enfatizó.

En este marco explicó que la fase de juicio es posterior a la audiencia de evaluación y preparatoria del mismo “es decir que nos encontramos en la etapa de instrucción fiscal; si llegara a pasar el pedido y el fiscal determina que hay dictamen acusatorio; ahí sí se debe solicitar un permiso al Legislativo”.

A su criterio un pedido prematuro en este caso puede causar la nulidad del juicio. “El abogado del Ing. Glas puede decir que la autorización de la Asamblea fue prematura. Entonces se podría estar acarreando la nulidad del proceso” explicó el experto, quien insistió en que la etapa de instrucción es sumamente importante para que el pedido cumpla con todas las etapas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*