Iván Espinel renuncia al MIES

La mañana de este 12 de diciembre mediante un comunicado oficial de la Presidencia de la República se informó que el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, renunció a su cargo.

“El Gobierno Nacional informa que Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social. El Ejecutivo expresa su reconocimiento por los servicios prestados al país durante el ejercicio del cargo. En los próximos días se dará a conocer quién será el reemplazo”, reza el comunicado.

Según informa diario El Telégrafo esta mañana, Espinel acudió en compañía de coidearios y simpatizantes de Fuerza Compromiso Social hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribir al movimiento en la campaña por el Sí en la consulta popular y referendo.

Allí destacó que la consulta rescata los valores de país y reiteró la necesidad de la alternancia.  Dijo que para poder hacer campaña había puesto a disposición su cargo, pero «será el presidente (Lenín Moreno) quien decida».

«Es un acto necesario, estamos a las puertas de un proceso electoral que va a recuperar los temas sustanciales de la Constitución de 2008. Como actores políticos que defendimos al Presidente en la segunda vuelta, lo menos que podíamos hacer es decir: ‘queremos vincularnos de lleno a esta campaña’. Será el presidente quien decida. Somos respetuosos, no arraigados a un proceso. Necesitamos transitar por la campaña electoral», subrayó Espinel.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*