Israel Chiriboga busca llegar a los Juegos Olímpicos del 2020

Israel Chiriboga
Chiriboga actualmente entrena y estudia Fisioterapia en la Udla. / Foto: CC

Universal Deportes.- El gimnasta ecuatoriano, Israel Chiriboga, tendrá un 2019 lleno de emociones. El atleta debe participar en el Panamericano de Lima y en el Mundial de Gimnasia en Alemania donde puede sumar puntos para llegar a Tokio 2020.

Con 20 años de edad, Israel Chiriboga se prepara para poder cumplir con el sueño que todo deportista tiene, clasificar a los Juegos Olímpicos. Es así que con esa premisa, el gimnasta ha tenido tres años de exitosas participaciones a nivel internacional como son el Campeonato Mundial en Doha en 2018, Juegos Bolivarianos de Santa Marta en 2017 y el Campeonato Panamericano en Bolivia.

Luego de obtener el título mundial en Doha, Chiriboga comenta su preparación de cara al Panamericano que se desarrollará en Lima, y meses más tarde, en el Mundial de Stuttgart en Alemania.

En cuanto al nivel de los gimnastas sudamericanos, Chiriboga indicó que los rivales más fuertes son los brasileños a quienes catalogó como potencia. “En el Panamericano de Lima los atletas más difíciles a vencer serán los estadounidenses, brasileños y colombianos; en Alemania los rusos, estadounidenses y chinos”, finalizó.

Para Chiriboga el gimnasta a seguir es el cubano Manrique Larduet de 22 años a quien a observado por varios años.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*