Irresuelta la conformación de gobierno en Cataluña

ACN

Luego de que la semana pasada la Plataforma por Tabarnia movilizara 15 mil personas, catalanes que consideran al independentismo un movimiento de las pequeñas ciudades catalanas y no representativo de Barcelona, la Asamblea Nacional Catalana salió este domingo a las calles para pedir que tras las elecciones se conforme “un gobierno republicano” que conduzca hacia la independencia.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, continúa en prisión por un presunto delito de sedición, la plataforma que preside convocó a una manifestación bajo el lema “República, Ara (Ahora)”, frente a la necesidad de que se pueda conformar un gobierno catalán.

La renuncia del que fuera destituido como presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, fue un jarro de agua fría para la ANC, que consideraba necesario sostener al máximo la posición previa a la intervención del gobierno central español al disolver el gobierno catalán.

Sánchez también fue propuesto como posible presidente de Cataluña, pero el Tribunal Supremo español denegó la solicitud para poder acudir al pleno para ser investido.

El Poder Judicial continúa entorpeciendo el proceso político catalán, complicando una resolución compartida, ya que ahonda las diferencias entre independentistas y españolistas.

Este lunes la defensa de Sánchez presentará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) una “solicitud de medidas cautelares urgentes” para evitar una vulneración de los derechos políticos de Sánchez y sus partidarios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*