Irregularidades en la contratación de vehículos y servicios para Emaseo

recolección de basura camiones
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- A casi un año de declarar en emergencia a la recolección de basura, aún existe un servicio precario con volquetas y camiones, así lo manifestó la concejal Luisa Maldonado, al denunciar que en la compra de nuevos vehículos existen inconsistencias e irregularidades.

La edil explicó que debido a la emergencia se exhortó realizar una contratación directa para que se resuelva el problema de la recolección, sin embargo Emaseo convocó a una licitación pública a la cual acudieron varias empresas que denuncian que el proceso no fue justo.

A unos les piden que hagan una presentación por todo el servicio de lo que necesita Emaseo, es decir mantenimiento y administración además de los camiones y a otras solo les piden los vehículos”, dijo Maldonado al agregar que hubo un evidente favoritismo con una empresa a la que colocaron como ganadora con los costos más bajos, luego de conocer el precio que ofertaba el resto.

A ello se suma que la adquisición de vehículos se basa en cuatro carros recolectores de carga lateral, 14 camiones de carga lateral y 38 camiones de carga posterior, lo cual la concejal calificó de escandaloso, porque Quito tiene un proceso de contenerización y lo único que se necesita son camiones laterales. ¿Dónde van a quedan los contenedores si habrá más camiones de carga posterior que no sirve para el efecto?

Por otro lado Maldonado denunció que la Alcaldía contrató por USD 58 millones a un consorcio por cinco años para que hagan mantenimiento y administren el sistema de recolección cuando es la empresa pública Emaseo la que tiene que encargarse de ello.

Y además el Municipio les da el terreno y espacio para laborar (…) Los trabajadores dicen que se duplicará el costo de servicios porque en primera se entrega a un consorcio que no tiene capacidad de dar este mantenimiento y además se hace doble trabajo porque de eso se encarga la empresa pública.

Pese a ello enfatizó que como el contrato ya se firmó y no se puede dar de baja, el Concejo Metropolitano instó a que ese servicio solo se brinde por un año y se elimine.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*