Irán celebra los 40 años de la Revolución Islámica

Revolución Islámica
Hispan TV

Irán está de fiesta al cumplirse el aniversario número 40 de la Revolución Islámica. Celebraciones en las calles, cantando loas a su religión y la nación persa, además de las infaltables críticas y rechazo a los Estados Unidos y a su enemigo de creencias, Arabia Saudí.

En el mausoleo del imán Jomeini de la capital del país Teherán, se juntaron miles de personas convocadas por las autoridades para rendir homenaje a quien fuera el Ayatolá Ruholá Jomeini, guía espiritual de la República Islámica de Irán, quien llegó en un vuelo de Air France el 1 de febrero de 1979 al país. La celebración comenzó a las 9.33 de la maána, ya que esa fue la hora exacta del aterrizaje del avión que devolvía al líder al país.

La “campana de la revolución” sonará mañana en todas las escuelas, ya que los viernes son el día de reposo semanal de los iraníes.

La fiesta fue esplendorosa, con centenas de niños formando la bandera del país y con una multitud en la que no faltaban clérigos chiíes, personalidades y representantes del ejército.

“Malditos sean los que piensan equivocadamente que no podemos dirigir un país”, expresó Ahmad Janati, uno de los líderes religiosos del país, quien acompaña al ayatolá Alí Jamenei, sucesor de Jomeini, tras su muerte en 1989 y que desde entonces es la máxima autoridad del país.

“El poder de Estados Unidos está en declive, no debemos tener miedo de Estados Unidos”, agregó.

La fecha ha cobrado gran importancia y para recordar a los mártires de la revolución, se han restaurado los murales existentes para glorificar a quienes perdieron la vida en la guerra con Irak.

También se inauguraron en Teherán dos exposiciones donde las Fuerzas Armadas exhiben las armas diseñadas por Irán en los últimos 40 años. Luego de que apenas realizada la revolución fueran atacados por la vecina Irak de Saddam Hussein, entonces aliado de los Estados Unidos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*