Investigan a Tintori por millones que llevaba en su auto

t13.cl

En uno de los coches de Lilian Tintori, la mujer del condenado Leopoldo López, fue descubierta llevando 200 millones de Bolívares en efectivo. El Ministerio Público venezolano ya está investigando por qué llevaba tanto dinero encima la dirigente política opositora, la procedencia y el destino del dinero.

“Hemos designado a una fiscal para determinar la verdad de los hechos sobre el hallazgo de esa escandalosa suma de dinero (…) precisar en primer lugar por qué esa suma se encontraba dentro de un vehículo, la procedencia de dicho dinero y cuál entidad bancaria lo entregó”, explicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab durante una rueda de prensa ofrecida ayer.

Para poder realizar una estimación del valor de esta cifra, el dinero equivale a 800 sueldos mínimos venezolanos o 12 mil almuerzos tipo. El efectivo es difícil de obtener en esas cifras en Venezuela y se trataba de billetes nuevos y en fajos bancarios.

Para las denuncias existentes sobre el pago en efectivo de guarimberos por permanecer en los cortes de calle, aparece como un indicio claro de su posible implicación en el mantenimiento de la acción directa en las calles venezolanas, crimen por el que fuera condenado su marido, como instigador de la muerte de decenas de personas por la acción violenta de allegados a su partido político Voluntad Popular.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*