Investigación sobre asesinato de Gabela avanza

asesinato jorge gabela
Fiscalía General del Estado, edificio en Quito. Imagen representativa: jrm

Punto Noticias.- Los equipos de interceptación que utilizaba la ex Secretaría de Inteligencia para hacer un seguimiento, al parecer, al general Jorge Gabela, fueron localizados.

Estos equipos serán revisados por un perito, con el fin de recabar información que será incorporada a la investigación que, sobre el asesinato al excomandante de la FAE, realiza la Fiscalía.

Estos datos fueron proporcionados por el coronel Mario Pazmiño, veedor de este caso.

 

Pazmiño adelantó que solicitarán también la entrega de los resultados de las pruebas de polígrafo (pruebas de confianza), que la Secretaría de Inteligencia (Senain) realizó a los detenidos en el caso Gabela.

 

El veedor del caso confirmó que el perito del caso Gabela, Roberto Meza, realizará un nuevo informe, con el fin de establecer los nombres de los autores intelectuales del asesinato del general Gabela.

 

La fiscal general (e), Ruth Palacios, dispuso a la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) que inicie una investigación del patrimonio de 50 personas que participaron en la contratación de los helicópteros Dhruv, desde 2006, hecho relacionado con el asesinato de Gabela.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*